¿Qué pasa si Guaidó es detenido en su regreso a Venezuela?

Líder opositor venezolano precisó que una posible detención sería “el último error” de Maduro.

    Foto: Reuters.
Costa Rica /

El líder opositor venezolano Juan Guaidó salió este domingo desde la ciudad ecuatoriana de Salinas, luego de anunciar su regreso a Venezuela y convocar a una nueva concentración el lunes.

Su retorno al país suramericano es un abierto desafío a los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes apoyan a Maduro, luego de prohibirle salir de territorio venezolano.

"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana (lunes) a las 11:00 am", escribió en su cuenta de Twitter, tras mantener una reunión con agrupaciones de migrantes venezolanos en Ecuador.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que el opositor venezolano "tendrá que ver la cara de la justicia". 

Por su parte, el joven político venezolano precisó a medios interenacionales que ante una posible detención sería “el último error” de Maduro, además aseguró que podría haber un levantamiento popular e internacional.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS