Vladimir Putin asiste a la vigilia pascual en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú

El servicio religioso, transmitido en directo por televisión, es oficiado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

    El servicio religioso, transmitido en directo por televisión, es oficiado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.
Rusia /

(EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste hoy a la vigilia pascual en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú, el mayor templo ortodoxo del país.

El servicio religioso, transmitido en directo por televisión, es oficiado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

De traje oscuro, con una vela en la mano, el jefe del Kremlin, acompañado del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, respondió con el tradicional "De verdad resucitó" a las palabras del patriarca anunciando que Cristo ha resucitado.

En un mensaje a los creyentes publicado este sábado, Kiril pidió una "paz justa y duradera" para los pueblos de Rusia y Ucrania en un mensaje con motivo de la Pascua de Resurrección.

"En esta luminosa Semana Santa, nuestras oraciones especiales están dirigidas a Dios por las personas que se encuentran en zona de guerra", señaló el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

Como cristianos -añadió- "no podemos permanecer indiferentes a los problemas y penalidades de nuestros hermanos y hermanas, cuyos corazones están abrasados ​​por el fuego de un conflicto interno".


El patriarca indicó que los ortodoxos piden a Dios que "con su misericordia y su bondad sane las heridas corporales, y especialmente las espirituales, consuele todo dolor y otorgue a los pueblos hermanos que emergieron de la misma pila bautismal del Dniéper una paz justa y duradera".

La Iglesia ortodoxa celebra la Pascua de Resurrección el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Debido a esta particularidad astronómica, la Pascua ortodoxa coincide con la que celebran los cristianos de rito occidental sólo cada tres o cuatro años.

Según una encuesta del Centro Levada, el 71 % de los rusos se declara de creencia ortodoxa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS