Al menos 20 mil personas se reunieron ante el Parlamento de Cataluña para protestar en contra de la decisión de dejar en prisión al expresidente catalán Oriol Junqueras, y a otros tres líderes, que abogan por la independencia.
Una vez que se dio a conocer la noticia, una gran cantidad de personas se comenzó a congregar con carteles pidiendo "libertad a los presos políticos".
La decisión sale a la luz, solo horas antes del comienzo de la campaña electoral para las elecciones regionales del 21 de diciembre, decretadas por el gobierno central, tras intervenir la autonomía de Cataluña.
Los líderes del depuesto gobierno catalán ingresaron en prisión provisional, el 2 de noviembre, acusados de rebelión, sedición y malversación.
A otros seis detenidos, entre ellos el exportavoz Jordi Turull, se les concedió la libertad condicional bajo una fianza de 100 mil euros (poco más de ₡65 millones).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-