El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó la expulsión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por sacar a la luz una serie de denuncias realizadas por parte de la población.
Los representantes de la CIDH desarrollaron una serie de investigaciones a través del llamado Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), quienes a través de un informe detallaron una serie de violaciones a los derechos humanos en contra de los manifestantes.
En el comunicado, los integrantes de la organización internacional alertaron a la población sobre posibles ejecuciones extrajudiciales con el uso de francotiradores durante.
La organización ha reunido una serie de denuncias por parte de la población donde aseguran estar afectados los espacios democráticos.
El Gobierno de Nicaragua activó la “Operación Limpieza”, con el despliegue de agentes policiales y grupos parapoliciales las barricadas en todo el país levantando más de 200 barricadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-