El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, donde destacó que como parte de sus labores como jefe de Estado busca defender la vida desde su concepción como una lucha permanente.
“Logramos integrar 99 programas y proyectos de gobierno de los distintos ministerios para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la cual quedó promulgada mediante un acuerdo gubernativo el 20 de julio del 2021”, dijo el mandatario Giammattei.
Giammattei aseguró que inició en el cargo de presidente de Guatemala el 14 de enero del año 2020 y juró sobre la Constitución Política de la República defenderla y hacer que se defendiera, y que el artículo 3 de la Constitución dice que el Estado de Guatemala respeta la vida.
“Yo creo que todos ustedes conocen qué es la OEA. Guatemala firmó en 1948 el Tratado de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos. Somos uno de los países fundadores de la Organización de Estados Americanos, y esa convención dice que los países de América respetan la vida desde su concepción”, manifestó.
Dijo que parte de la estrategia comenzó desde que forma parte del Consenso de Ginebra, que “protege la vida desde su concepción”.
“Fuimos el país número 35 en firmarla. Pero Dios sabe que al que hace las cosas correctamente también le cae. No es fácil”, agregó.
Para finalizar quiso dejar claro que, Guatemala se mantiene como un país de fe, donde la mayoría de los guatemaltecos practican una religión.
“Estuve, llamé a una reunión del Consejo Permanente de la OEA, y fui a la OEA. ¿Y saben a qué fui? Fui a protestar porque Guatemala fue incluida en el Capítulo 4B de los violadores de los derechos humanos. Cuba, Venezuela y Nicaragua", manifestó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-