Kalimina Kabinda, periodista de la cadena de televisión KBN sorprendió a los televidentes, luego de denunciar en vivo que el canal no había pagado los sueldos de sus empleados.
“Lejos de las noticias. Somos seres humanos, tienen que pagarnos. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado, a nadie le han pagado, incluyéndome. Tenemos que recibir un pago”, mencionó tras leer los titulares de la edición.
El hecho se presentó el pasado 19 de junio en Zambia.
Ante la denuncia, el presidente de KBN, Kennedy Mambwe, criticó al comunicador y lo acusó de estar "ebrio".
“Estamos consternados con el comportamiento borracho exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en redes sociales y presentado por uno de nuestros conductores de medio tiempo, en lo que debería haber sido el boletín de noticias principal”, citó.
Tras el comunicado de la empresa, Kabinda utilizó sus redes sociales para reiterar que no reciben pago y que él no estaba ebrio cuando reveló la información.
Además, agregó que sus compañeros saben que es verdad, pero no denuncia por miedo.
“Sí, lo hice en la televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar, pero eso no significa que los periodistas no deban hablar”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-