Luego de que Joe Biden estuviera aislado tras enfermarse de Covid, y de haber renunciado a la reelección en Estados Unidos, el actual mandatario demócrata estadounidense volvió a dar declaraciones sobre por qué abandonó sus intenciones de ser reelegido.
En la entrevista concedida para la cadena CBS, Biden explicó que decidió retirarse de la contienda electoral para evitar crear distracciones, señaló que temía que la atención se centrará en críticas, pues demócratas del Senado y la Cámara creían que Biden perjudicaría la campaña.
- Te Recomendamos ¿Hubo sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido en Brasil? | VIDEOS Internacional
Al explicar su salida, expresó que otros políticos del Partido Demócrata que se postulaban para la reelección temían que se complicarán sus posibilidades y agregó que su única prioridad era evitar que Donald Trump regresara al poder.
En la misma entrevista Biden aseguró también que Trump, actual candidato presidencial republicano, representa un peligro real para la seguridad de Estados Unidos.
“Escúchenme atentamente. Si (Trump) gana (…) estas elecciones, miren lo que sucederá. Es peligroso. Es un peligro real para la seguridad de Estados Unidos”, dijo a la cadena CBS News el gobernante de 81 años.
Además, aprovechó para enfatizar que en términos de salud no tiene “ningún problema serio”, pero admitió que su participación en el último debate fue un fracaso. Razón por la que tres semanas después, Biden anunció que no se presentaría a las elecciones del 5 de noviembre y que Harris seguiría en su lugar.
Kamala Harris y Joe Biden aparecerán juntos
Kamala Harris y Joe Biden realizarán la próxima semana su primer acto de campaña conjunto desde que el presidente demócrata anunciara su retiro de la carrera a la Casa Blanca durante un evento organizado el 15 de agosto en el estado de Maryland, cerca de Washington.
- Te Recomendamos Nicolás Maduro suspende la red social X por 10 días tras cuestionamientos Internacional
El dúo “hablará sobre los avances que están logrando para reducir los costos para el pueblo estadounidense”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, señalando que dará ulteriormente más detalles sobre el acto. La inflación sigue siendo un punto débil para los gobernantes demócratas de cara a la cita electoral.
Harris ha logrado recuperar al campo oficialista, alicaído tras un desastroso debate entre Biden y Trump que puso de relieve las preocupaciones sobre la edad y agudeza mental del presidente. El 22 de julio Biden anunció su retiro de la disputa y propuso en su lugar a Harris.
La primera vicepresidenta negra y de familia originaria del sur de Asia en la historia de Estados Unidos celebró una serie de actos públicos que atrajeron multitudes y logró recaudar una cantidad récord de fondos, alcanzando a Trump en los sondeos de intención de voto.
Biden actualmente pasa un fin de semana largo en su casa de veraneo en Delaware, y se espera que su próxima aparición pública sea la programada con Kamala Harris y posteriormente en la convención nacional de nominación del Partido Demócrata, que comienza el 19 de agosto en Chicago. (AFP)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-