ESPECIAL.- Un hombre afroamericano falleció tras recibir más de cinco balazos por parte de elementos del Departamento de Policía de Lafayette, Luisiana, en Estados Unidos, debido a que presuntamente tenía un cuchillo, de acuerdo con un video publicado en redes sociales.
En el video, grabado por una mujer, se ve al hombre caminar hacia un a tienda de autoservicio en una gasolinera y al menos cuatro policías siguiéndolo, uno de ellos apuntándole con una pistola.
Posteriormente, intenta entrar a la tienda y es alcanzado por los oficiales y una patrulla, quienes le disparan varias veces.
"Oh no ¡tiene un cuchillo, el hombre tiene un cuchillo! Le van a disparar. ¡Tírate al suelo!, lo electrocutaron y no está haciendo nada. "¡Le dispararon! ¡Literalmente mataron a este hombre enfrente de mí!", se escucha gritar a la mujer.
En un comunicado, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) indicó que el hombre fue identificado como Trayford Pellerin, de 31 años, y calificó el asesinato como brutal.
"Una vez más, las imágenes de video capturaron un incidente horrible y mortal de violencia policial contra una persona negra que fue brutalmente asesinada frente a nuestros ojos.
“Si bien necesitamos saber mucho más sobre lo que ocurrió anoche, sabemos que comenzó con una llamada de 'perturbación' de rutina y un video de teléfono celular de la escena muestra claramente al Sr. Pellerin alejándose, no hacia, los oficiales de policía, solo para ser tased y luego brutalmente asesinado a tiros.
Trayford Pellerin debería estar vivo hoy. En cambio, una familia está de luto y una comunidad está de duelo", dijo Alanah Odoms Hebert, directora ejecutiva de la ACLU de Louisiana. Odoms Herbert aseguró que la ACLU de Luisiana continuará exigiendo justicia por este brutal asesinato e impulsará reformas que pongan fin a la epidemia de violencia policial de una vez por todas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-