La isla de Madagascar afronta una crisis sanitaria, debido a una plaga de peste que, hasta el momento, deja deja 124 personas fallecidas y 1.300 personas afectadas.
La zona más grave de la isla es el distrito de la capital, donde se reportan cerca de 200 casos, tanto de locales como de turistas, incluso, ya se reporta el fallecimiento de un ciudadano francés.
Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que la enfermedad fue controlada en las últimas semanas y que tratan de la mejor manera los casos detectados .
"Hay una disminución de las personas que entran en el hospital y un aumento de pacientes sanos que salen del hospital", aseguró el doctor Manitra Rakotoarivony, del Ministerio de Salud de Madagascar.
El inicio de la plaga se dio en agosto del presente año, pero fue hasta octubre cuando las autoridades desplegaron trabajadores con vacunas y tratamientos para la población.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-