La tecnología avanza de forma acelerada para darle más facilidades a la humanidad, un ejemplo de ello es el piloto automático del vehículo Tesla, creado por el multimillonario Elon Musk.
En Noruega se dio a conocer una historia donde se se salvó la vida de un joven a través de esta función.
Un conductor de 24 años iba borracho en la carretera cuando se quedó dormido mientras estaba frente al volante.
Al momento de quedar dormido llevaba conectado el piloto automático, lo que hizo que el vehículo se mantuviera firme sobre la carretera.
Minutos más tarde, el conductor despertó y se percató de la situación lo que lo llevó a parar para evitar una posible colisión.
“A las 5:40, un Tesla se para en el túnel. Se descubre que el conductor es un hombre de 24 años que se había quedado dormido al volante. También está borracho, pero tercamente niega haber conducido. Aunque hay un vídeo de él desde el coche”, confirmó la policía local.
Un vídeo que circula a través de redes sociales testigo aparece el Tesla intentando ir al arcén para parar de forma segura el vehículo, pero el coche que graba le impide el paso. Finalmente decide parar en el mismo carril con los cuatro intermitentes puestos, para evitar un accidente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-