Un enfrentamiento entre grupos de mineros artesanales legales y ilegales que se disputaban un yacimiento de oro en una remota zona andina del sur de Perú dejó 14 muertos, informó este miércoles la policía.
"Hay catorce mineros fallecidos, todos son varones, tras enfrentamientos que se produjeron desde el fin de semana en el distrito de Atico", en la región andina de Arequipa, 1.000 km al sureste de Lima, dijo a la AFP por teléfono un oficial de la comisaría local.
Los enfrentamiento entre los grupos rivales de mineros comenzaron el fin de semana, pero por lo alejado del lugar las autoridades se demoraron en tomar conocimiento de los hechos y en encontrar los cadáveres de los muertos.
Los choques se produjeron por la disputa de un yacimiento de oro que ambos grupos querían explotar en un sector conocido como Huanaquita, según medios locales.
Este tipo de conflictos entre mineros es frecuente en zonas remotas de Perú, donde la presencia del Estado es casi nula.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-