Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, había sido ingresado el pasado 29 de noviembre al hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia. Este lunes el exfutbolista mostró una mejoría en su salud desde que fue hospitalizado para atender una infección respiratoria agravada por COVID-19, informaron médicos.
"Está consciente y presenta signos vitales estables”, indicó la clínica en un comunicado.
¿Pele aún no será dado de alta?
El astro del fútbol se encuentra internado y los médicos dicen desconocer cuándo recibirá el alta.
El exfutbolista, único en conquistar tres Copas del Mundo,lucha, además desde el año pasado contra un cáncer en el colon y se somete a quimioterapia. Desde ese entonces ha tenido que ser hospitalizado para varias sesiones para determinar la evolución de este padecimiento que sufre el exfutbolista desde que fue diagnosticado en septiembre del 2021.
Pelé también sufre de una crisis renal, además ha tenido un deterioro en salud por diversos problemas en la columna, cadera y la rodilla, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano y ha reducido su movilidad por lo que ha disminuido sus apariciones en público, pero se mantiene muy activo en redes sociales.
El pasado primero de diciembre, el mismo Pelé había enviado su agradecimiento luego de que Qatar,país donde se está realizando la Copa del Mundo, exhibieran en varias edificaciones mensajes de aliento para su salud.
Hija de Pelé publicó fotos con su padre
Kely Nascimento, hija de Pelé residente en Estados Unidos, publicó el lunes en las redes sociales varias fotos desde el hospital donde se encuentra su padre. En una, sujeta la mano de Pelé y añade el texto: “Llegué”.
Otra imagen la muestra trabajando a distancia desde el hospital.
Las hijas de Pelé fueron también quienes informaron cuando hospitalizaron a su padre, de que no se trataba de algo grabe.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-