Una pareja fue detenida en Murcia, España, en apariencia abandonaron a su hijo de dos años por irse de fiesta, esto la madrugada del domingo 5 de mayo.
De acuerdo con la policía local, el menor de edad fue visto deambulando por la calle cuando las autoridades hacían una rutina de vigilancia por la zona de bares y restaurantes, conocida como Atalayas.
- Te Recomendamos Montañista cae 120 metros desde una montaña: fallece trágicamente Internacional
Tras encontrar al niño, las autoridades policiales descubrieron que los padres del niño andaban por la zona, en apariencia en una discoteca.
El pequeño fue custodiado por el Servicio Social del Ayuntamiento de Murcia, hasta que encontraron a un tío abuelo, quien accedió a cuidarlo, según informó el medio de comunicación La Vanguardia.
Por otro lado, los padres fueron detenidos por las autoridades, de momento se desconoce la sanción legal que deben afrontar. Además, no se sabe en manos de quién quedará a cargo el niño.
¿Qué opinan los usuarios de las redes sociales?
El incidente lo dio a conocer la Policía Local de Murcia, mediante una publicación en su cuenta de la red social X. En esta se veía a los padres del menor detenidos.
“Agentes del turno de noche, han detenido a los padres de un niño de 2 años que deambulaba solo por la calzada esta madrugada en Atalayas. Los progenitores se encontraban en una discoteca de la zona”, compartió la Policía de Murcia.
Los usuarios de la red social no dudaron en exponer su punto de vista, sobre todo, porque de no ser por los policías, quién sabe qué habría ocurrido con el niño de 2 años que deambulaba por las calles sin el cuidado de un adulto.
“La sociedad está acabada. Es el caos absoluto”, comentó un internauta.
- Te Recomendamos Niño de seis años muere al ser obligado a correr por su papá porque "estaba muy gordo" Internacional
Mientras que otras personas, opinan que hay personas que no están “capacitadas” para ser padres.
“Si no estás capacitado para ser padre/madre, no tengas hijos. Pobre niño”, manifestó un usuario.
Los usuarios de X, dieron todos sus puntos de vista.
“Lo que no se puede permitir es que cualquiera tenga un hijo […] hay que pasar al menos un reconocimiento médico para determinar que no estés mal de la cabeza. No entiendo cómo a cualquiera y digo a cualquiera le dejan tener un hijo”, expresó otro usuario.
Cabe resaltar que en Estados Unidos, una mujer fue condenada a prisión por dejar a sus hijos de tan solo 6 y 8 años en casa para irse de vacaciones a un crucero. La mujer de 29 años, Lakesha Woods Williams, fue acusada de poner en peligro a los menores de edad, pues los dejó en “condiciones insalubres”.
Por lo anterior, es evidente que este tipo de conductas son constantes tanto en Europa como en América, donde los niños son descuidados por sus padres o familiares, como si no les importara en lo más mínimo la integridad de estos pequeños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-