Papa se refirió a clima entre países con armas nucleares

Pontífice advirtió los peligros de subestimar estas relaciones.

    (Foto: Archivo)
Vaticano /

El papa Francisco hizo un llamado a no subestimar el impacto negativo del miedo y la desconfianza entre los países con armas nucleares. En un mensaje dirigido al obispo de Hiroshima, ciudad devastada por una bomba nuclear en el pasado, el papa expresó que las armas nucleares no son una solución efectiva para las amenazas actuales y no garantizan la seguridad global.

Durante la cumbre del G7 en Hiroshima, donde participaron líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón, el papa Francisco resaltó los terribles efectos humanitarios y medioambientales que tendría el uso de armas nucleares. Además, mencionó la gran cantidad de recursos humanos y económicos desperdiciados en su producción.

El pontífice advirtió sobre el clima de miedo y desconfianza que persiste debido a la posesión de armas nucleares, lo cual amenaza el diálogo y la confianza mutua. Subrayó que estas armas, junto con otras de destrucción masiva, aumentan el riesgo y solo brindan una falsa sensación de paz.


El papa Francisco consideró especialmente relevante que la cumbre del G7 se llevara a cabo en Hiroshima, recordando su visita a la ciudad en 2019, donde condenó el uso bélico de la energía nuclear como un crimen contra la humanidad y el futuro de nuestro planeta.

Destacó que la búsqueda de la paz está estrechamente relacionada con la seguridad global, abarcando aspectos como el acceso a alimentos, agua, la protección del medio ambiente, la atención médica y la distribución justa de los recursos mundiales.

El papa hizo un llamado a fortalecer la cooperación internacional y el multilateralismo entre gobiernos y organizaciones no gubernamentales, reconociendo la interconexión entre estos temas. Expresó su esperanza de que la cumbre del G7 sea un punto de partida para construir un mundo de paz duradera y seguridad estable para todos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS