Internacional.

"Una forma de egoísmo": Papa Francisco lamenta que animales domésticos reemplacen a hijos (VIDEO)

El pontífice exhortó también a las instituciones a que faciliten los procesos de adopción y le brinden el sueño a niños que necesitan una familia.

    Papa Francisco en la homilía 2022. Imagen: Dw.com
Roma /

Ante las decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco aseguró este miércoles 5 de enero que, en un momento en el que las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”, la adopción “está entre las formas más altas de amor” e instó a las autoridades a aligerar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

Discurso del Papa Francisco

El pontífice exhortó a las instituciones que faciliten los procesos de adopción, de modo que, el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos deteriora, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja. Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, explicó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

Pontífice reflexionó sobre la figura de San José y la paternidad.

Ante las decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para escucharle durante la audiencia general de los miércoles, que hoy contó con un sorprendente número circense.

“Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, afirmó Francisco antes de citar a alguien que se preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?”, “No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, pidió.

Al término de la audiencia, un grupo de miembros del circo Ronny Roller, que estos días se encuentra en Roma, actuó delante del pontífice con un número que incluyó malabares, ejercicios gimnásticos y música que levantó los aplausos y algunos vítores de los fieles presentes.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS