El papa Francisco censuró hoy a aquellas personas que van cada día a la Iglesia y después critican u odian a los demás y les dijo que "es mejor" que no vayan, durante la audiencia general que mantiene cada miércoles con los fieles.
“Hay gente que es capaz de concebir oraciones ateas, sin Dios: lo hacen para ser admirados por los hombres”, expresó el Papa este miércoles 2 de enero de 2019, en el aula Pablo VI del Vaticano ante 7.000 fieles y peregrinos reunidos.
También explicó que Jesús enseñó la oración a sus discípulos y lo hizo tomando distancia de los hipócritas de su tiempo: “Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres”.
Luego sin papeles en la mano, mirando al público dijo: “Cuántas veces vemos el escándalo de esas personas que van a la iglesia, están toda la jornada allí o van todos los días. Y luego viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. ¡Eso es un escándalo!
Mejor no ir a la iglesia; vive así, como un ateo. Pero si tú vas a la iglesia, ¡vive como hijo, como hermano! Y da un verdadero testimonio. No un anti testimonio”, concluyó.
- Te Recomendamos (+FOTOS) Papa Francisco arribó a Chile como parte de su gira por Suramérica Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-