El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, involucrado en varios escándalos de abuso sexual y encubrimiento, y nombró a un sustituto temporal para gobernar la arquidiócesis más importante del país sudamericano.
El pontífice nombró como reemplazo temporal del prelado al actual obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aos Braco, un fraile capuchino nacido en España.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años, cuando alcanzó la edad de jubilación obligatoria de 75 años, pero Francisco lo mantuvo en su cargo. El prelado, sin embargo, se volvió el foco de la ira de las víctimas de abuso por manejar mal varios casos.
El Papa convocó en mayo al Vaticano a todos los más de 30 obispos activos de Chile y les pidió sus renuncias. Hasta la fecha ha aceptado menos de 10 de ellas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-