Padres son más felices cuando hijos se mudan de casa, según estudio

La investigación también demostró que los hijos que aún viven en casa, tienen un efecto negativo en el bienestar de sus padres.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, los padres suelen ser más felices si sus hijos se mudan.

Dirigido por Christoph Becker, los investigadores consideraron a 55 mil personas de 50 años, provenientes de más de 16 países europeos. Entre las preguntas, abordaron temas sobre bienestar mental, para así determinar que los aspectos positivos de la paternidad dominan al envejecer.

“A medida que disminuye el estrés asociado con el equilibrio de las demandas competitivas de cuidado infantil, trabajo y vida personal, una vez que las personas crecen y los hijos van (de casa), la importancia de los hijos como cuidadores u contactos sociales podría aumentar”, señala el estudio.

La investigación también demostró que los hijos que aún viven en casa, tienen un efecto negativo en el bienestar de sus padres.

Investigaciones sobre los hijos que se van de casa Un estudio realizado por la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, encontró pocas diferencias en la satisfacción de los que son padres y quienes no tienen hijos.

Según Arthur Stone, uno de los autores del estudio, se descartaran otros factores como salario, educación, religión y salud.

Otra investigación, realizada por la Open University de Inglaterra, encontró que las parejas sin hijos eran más felices, y trabajaban más en sus relaciones que las personas con hijos.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS