Mujer padece de una extraña enfermedad que la hace dormir hasta 22 horas al día

Empezó a sufrir de esta enfermedad después de 2017.

    La enfermedad afectó su vida cotidiana.
Inglaterra /

La salud es una de las condiciones más importantes para la vida; sin embargo esta muchas veces se ve afectado y por enfermedades poco conocidas.

Como la que tiene Joanna Cox, una mujer de 38 años, quien dijo ser una 'Bella Durmiente' de la vida real, gracias a un raro trastorno que hace que duerma siestas de hasta 22 horas al día.

La mujer reveló que una vez durmió durante cuatro días sin despertarse

Joanna Cox reveló al diario británico "The Mirror" que fue diagnosticada con hipersomnia idiopática, luego de que por años se diera cuenta que dormía en exceso y se esforzaba por mantenerse despierta durante el día.

¿Cómo afecta esta enfermedad en su vida?

La mujer explicó en una entrevista con el medio SWNS que la enfermedad está arruinando su vida, ya que muchas veces se despierta sin saber qué hora es o en qué día está.

“Honestamente, está arruinando mi vida, soy como una 'Bella Durmiente' de la vida real. No me pueden despertar una vez que estoy dormida. Me despierto sin saber qué día es ni cuánto tiempo he estado durmiendo. Una vez dormí cuatro días seguidos”, expresó la mujer.

Joanna Cox contó que dormir hasta cuatro días seguidos es un padecimiento reciente, ya que explicó que antes del año 2017, nunca experimentó un enorme cansancio ni se quedaba dormida por tanto tiempo.

La ‘Bella durmiente’ recordó un momento en que se quedó dormida durante una noche de fiesta. 

“Antes de que me diagnosticaran, me dormí en una cabina en un club en una noche de fiesta”, se lamentó la mujer que es madre de dos niñas. Además, dijo “el portero pensó que estaba borracha y me echó, fue muy vergonzoso”, recordó la mujer.

¿Qué hizo Joanna con su trabajo?

La condición fue empeorando tanto que Cox tuvo que renunciar a su trabajo en 2019, debido a su incapacidad para mantenerse despierta. La mujer siempre está fatigada, también pierde vuelos con frecuencia, incluido un viaje a España que había planeado con sus hijas Caitlin, de 20 años, e Isabelle, de 18.

“No puedo trabajar, no puedo conducir y nunca puedo hacer planes porque no sé si estaré despierta”, dijo Cox.

Además, la hipersomnia acabo con cualquier noción de una vida amorosa de Cox, quien dice que ha estado soltera durante siete años. “No me pienso en la idea de tener una pareja nunca más, ni siquiera me pasa por la cabeza”, expresó. “No me puedo imaginar estar con alguien con esta condición”.

En última instancia,Cox externó que quiere que su vida vuelva a la normalidad. 

“Realmente espero que compartir mi historia me ayude a acercarme a otras personas con la afección y, con suerte, a encontrar un médico que pueda ayudar”, comentó Joanna.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas