Paciente con Covid-19 asesina a su compañero de cuarto con un tanque de oxígeno  

De acuerdo con lo informado, el hombre de 82 años se puso a rezar y, por este motivo, su compañero lo atacó con un tanque de oxígeno hasta provocarle la muerte.

    La situación ocurrió luego de que uno de los pacientes decidiera orar. | Archivo Reuters
Costa Rica /

EUA.- Un hombre que estaba siendo tratado por coronavirus fue arrestado tras ser el principal sospechoso del asesinato de su compañero de habitación en el Hospital Antelope Valley de Lancaster, quien también era atendido por los especialistas tras dar positivo a covid-19, reportaron las autoridades.

El detenido es un hispano identificado como Jesse Martínez, de 37 años, quien está custodiado por los policías por los delitos de asesinato, odio y abuso de ancianos luego de que supuestamente golpeara con un tanque de oxígeno al otro paciente del hospital, quien tenía 82 años.

Según reporta NBC, el hecho ocurrió el 17 de noviembre. El sospechoso habría atacado a la víctima luego que ésta se puso a orar, así lo consignó el Departamento del Sheriff en Los Ángeles.

Un tribunal fijó una fianza de un millón de dólares (alrededor de 20 millones de pesos) al detenido, quien deberá comparecer el 28 de diciembre ante la justicia.

Medios como ABC News informaron que los expertos del hospital dijeron que no pudieron hacer mucho ante la emergencia debido al cansancio por la atención del covid-19 y los protocolos de seguridad que hay al ingresar a las habitaciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS