La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), con sede en Arabia Saudita, pidió el domingo medidas para evitar que se vuelvan a quemar copias del Corán, pocos días después de un incidente frente a una mezquita en Estocolmo.
Los 57 miembros de la OCI se reunieron en su sede en Yedá (oeste) para reaccionar al incidente del miércoles, durante el cual un iraquí que vive en Suecia, Salwan Momika, de 37 años, pisoteó una copia del libro sagrado de los musulmanes y prendió fuego a varias páginas.
- Te Recomendamos Más de 2 mil familias se beneficiarán con puente en Calle El Urbano Nacional
Festividad musulmana
El incidente coincidió con el inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha y el final de la gran peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudita.
El domingo, la OCI instó a los Estados miembros a "tomar medidas colectivas para evitar que se repita la profanación de copias" del Corán, según un comunicado tras la reunión "extraordinaria" de la organización.
Su secretario general, Hissein Brahim Taha, pidió "recordar constantemente a la comunidad internacional que es urgente aplicar el derecho internacional, que prohíbe claramente cualquier apelación al odio religioso".
Varios países de mayoría musulmana como Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Marruecos convocaron a los embajadores suecos en señal de protesta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-