La Organización de la Naciones Unidas (ONU), dio un nuevo paso para intentar asfixiar económicamente a Corea del Norte, por insistir en su programa nuclear.
Para ello, se procederá con nuevas sanciones aprobadas hoy por el Consejo de Seguridad, que limitan sus importaciones de petróleo y derivados, y prohíben las exportaciones de textiles.
Adicionalmente, se estableció el impedimento para exportar gas natural o licuado a Corea del Norte, así como la venta de productos petroleros refinados que superen el medio millón de barriles, a partir del 1 de octubre y durante tres meses.
Desde el 1 de enero de 2018, la restricción subirá a 2 millones de barriles, por un periodo de un año. Con estas medidas, Corea del Norte estaría perdiendo 90% de sus ventas al exterior, que representan ingresos por $2.700 millones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-