ONU denuncia casos de violación a mujeres y hombres en Nicaragua 

Autoridades temen que Nicaragua siga el mismo camino que Venezuela.

    ONU denuncia casos de violación a mujeres y hombres en Nicaragua 
Costa Rica /

Durante este miércoles, un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló al Gobierno de Nicaragua por violación y torturas a manifestantes.

En rechazo a estas declaraciones, representantes del Estado de Nicaragua presentaron un informe donde aseguran que organismos internacionales pretenden derrocar al gobierno "democráticamente electo".

El reporte documentó violaciones a los derechos humanos cometidos entre el 18 de abril y el 18 de agosto, incluido el uso desproporcionado de la fuerza y asesinatos extrajudiciales por parte de la policía nicaragüense, desapariciones, detenciones arbitrarias extendidas e instancias de tortura y violencia sexual en centros de detención.

"La represión y las represalias contra los manifestantes continúan en Nicaragua mientras el mundo desvía la mirada", afirmó en un comunicado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al-Hussein.

 

Nicaragua por el camino de Venezuela

Más tarde afirmó que teme que Nicaragua siga el mismo camino que Venezuela y expresó su esperanza de que pueda ser persuadida para que deje de responder a las protestas con "puño de hierro".

Los detenidos fueron torturados con pistolas de descargas eléctricas Taser, alambres de púas, palizas con puños y tubos e intentos de estrangulación, señaló el reporte.

"Algunas mujeres han sido objeto de violencia sexual, incluida la violación, y describieron las amenazas de abuso sexual como comunes. Los hombres detenidos también mencionaron casos de violación, incluidas violaciones con rifles y otros objetos", agregó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS