La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la violencia en Bolivia podría "descontrolarse", luego de recientes escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al expresidente Evo Morales que dejaron al menos nueve muertos y más de 100 heridos.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, advirtió que la represión y el uso desproporcionado e innecesario de la fuerza pueden recrudecer la situación en el país andino.
En medio de la urgencia por aplacar los reclamos callejeros y la violencia desatada por la crisis política, la presidenta interina Jeanine Añez recibió este sábado al embajador Jean Arnault, enviado de ONU para ayudar a pacificar Bolivia.
Este funcionario explicó que iniciará de inmediato contacto con diferentes partes involucradas para poner fin a la violencia e impulsar "elecciones libres y transparentes".
La violencia en Bolivia se suma a una ola de disturbios en la región, incluso en el vecino Chile, donde las protestas por las desigualdades sociales se descontrolaron y dejaron al menos 20 muertos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-