La ola de calor que experimenta Europa y que este sábado alcanzó su punto más alto dejó cierres en vías, tres fallecidos al menos en España y una oleada de problemas por todo el continente.
Según reportes de la televisión pública de Holanda, algunos tramos de varias autopistas de ese país tuvieron que ser cerradas porque el asfalto fue destruido a causa de las altas temperaturas que superan incluso los 40 grados.
En Portugal, uno de los sitios más afectados en los últimos veranos, se registraron temperaturas de 46 grados en varias regiones. Por su parte, en España, la ola de calor deja tres personas fallecidas producto de la inclemencia del tiempo.
En algunos sectores de Italia y Francia, las temperaturas también dejan problemas entre los habitantes que buscaron como refrescarse en fuentes de parques o playas.
Para evitar que las personas sin hogar puedan morir como consecuencia del golpe de calor, albergues para estas personas se habilitan desde primeras horas del día, mientras que las autoridades en gran cantidad de países europeos están pidiendo a la población evitar las actividades al aire libre por los próximos días.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-