Internacional.

Nuevo récord de homicidios de adolescentes en Londres

2021 cerró con 30 jóvenes apuñalados

    Nuevo récord de homicidios de adolescentes en Londres
San José , Costa Rica. /

Las estadísticas de crímenes violentos en Londres han ido a la baja, sin embargo, la ciudad se enfrenta a una nueva problemática. Al cierre de 2021 se reportaron 30 jóvenes apuñalados. Superando el récord del 2008 donde se contabilizaron 29 casos similares.

De acuerdo con Alex Murray, comandante de la policía metropolitana de Londres, el incremento responde al hecho de los adolescentes londinenses creen que es aceptable portar armas blancas, a la ola de violencia que se ha desatado por medio de redes sociales a lo largo de la pandemia, así como la participación de los jóvenes en bandas de tráfico de drogas.

Croydon, ubicado al sur Londres, es una de las zonas con mayor cantidad de casos.

Tilisha Goupall perdió a su hermano en el 2017 cuando otro joven lo apuñaló y ella lo vio morir desangrado. A partir de ese momento se convirtió en activista comunitaria y lucha por evitar este tipo de crímenes.

"30 jóvenes murieron el año pasado, eso es una clase entera", dijo Goupall en declaraciones a la BBC.


De acuerdo con declaraciones de la policía los desacuerdos de las personas en redes sociales se reflejan en la vida real.

Las escuelas y colegios de Londres han optado por pedir taxis y buses para los estudiantes porque tienen demasiado miedo de caminar y exponerse a una puñalada.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS