El pasado 26 de Diciembre, el estado más frío de Estados Unidos, Alaska, reportó una temperatura de 19,4 °C, la más alta desde que se llevan registros. Mientras que durante el mismo día en Seattle, Washington, la temperatura cayó a -6,7 °C, la más baja desde 1948.
Tan sólo 24 horas antes, en el mismo estado de Alaska, en la ciudad de Ketchikan, la temperatura bajó a -18 °C.
Esta es la realidad que vive el hemisferio norte de América, un invierno sin precedentes.
Según el Centro Federal de Predicción de Tormentas, las altas probabilidades de severas tormentas, tornados y vientos fuertes son fenómenos atípicos para esta época del año.
Estos eventos climatológicos han dejado fuertes impactos a la sociedad estadounidense, entre ellos 5 muertos y 438.000 negocios y hogares sin corriente eléctrica.
En el caso de Canadá, la agencia meteorológica Environment Canada pronosticó para estos días una ola "de frío histórica" que se extenderá hasta finales de este fin de semana.
Rick Thoman, del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska, afirmó que "en un mundo que se calienta, vamos a tener más de estos eventos sin precedentes, eso es lo que esperamos".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-