Una discusión entre dos estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería, España, un menor perdió la visión de uno de sus ojos tras ser golpeado por su compañero.
El centro educativo tuvo que aplicar las medidas disciplinarias contra el alumno responsable de la agresión.
- Te Recomendamos Conductora ebria choca contra fiesta infantil: dos niños fallecidos | VIDEO Internacional
Además, de brindar las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al alumno agredido.
De acuerdo con Telediario.mx, el menor tiene una orden de alejamiento de 200 metros que impedirá que se acerque a su compañero afectado, según expresó el Juzgado de Menores de Almería.
¿Cómo se dio la pelea que provocó la perdida visión de un ojo del niño?
La pelea se dio el pasado 11 de marzo, según testigos, la víctima fue insultada por su compañero; en apariencia, el niño cansado por esta situación tomó la decisión de hablar con este estudiante.
Sin embargo, el presunto agresor, lo tomó de la camiseta y le dio un puñetazo en el ojo.
En la declaración de ambos estudiantes hay cierta inconsistencia, estos porque el niño señalado de agresor asegura que el otro menor lo golpeó; mientras que el niño afectado, insiste en que no lo tocó.
Esa es la única información que se tiene, ya que fuentes del centro educativo también confirmó la referida agresión, pero de momento no ofreció más detalles y que actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores.
- Te Recomendamos Madre muere por atragantamiento mientras hacía cena para sus hijos Internacional
¿Qué dicen las autoridades de educación sobre este caso?
Por su parte, la Delegación en Almería de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional remitió un comunicado en el que manifiesta su "más rotundo y firme rechazo" hacia toda "falta de respeto, agresión o manifestación de violencia" que atente contra la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa almeriense.
"Recordamos que uno de los objetivos básicos de la Educación es promover la cultura de la paz en todos los órdenes de la vida y de los centros docentes, así como favorecer la búsqueda de fórmulas para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El fomento de un clima positivo de convivencia es la meta y la condición necesaria para el buen desarrollo de la cotidianeidad de nuestros centros educativos", ha recalcado.
Por ello, expresó su "firme condena hacia este acto grave contra la convivencia", a la vez que ha informado de que se han activado todos los procedimientos y medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de "organización, convivencia positiva y disciplinaria del centro docente".
De este modo, el centro ha adoptado las medidas disciplinarias oportunas hacia el alumno agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al alumno agredido. (EFE)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-