La policía en Estados Unidos ha comunicado la detención de un niño de apenas nueve años por su posible participación en la trágica muerte de uno de sus familiares, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
Los servicios de emergencia respondieron a un llamado en Tooele, Utah, la noche del viernes, encontrando a un hombre de 32 años con una herida grave.
La policía recibió informes que indican haber escuchado gritos y disparos en un vecindario de Utah.
- Te Recomendamos Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en Estados Unidos | VIDEO Internacional
El oficial Colbey Bentley, del Departamento de Policía de Tooele, señaló que el hombre presentaba "una herida de bala en la cabeza".
A pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital en Salt Lake City, el hombre no identificado no logró sobrevivir a sus heridas.
La investigación condujo al arresto de un niño de 9 años, quien resultó ser familiar del hombre fallecido.
El menor, también sin identificar, fue detenido la noche del viernes, y Bentley mencionó que están considerando posibles cargos de homicidio.
Este trágico incidente destaca la persistente problemática de las armas de fuego en Estados Unidos, donde cada año cobran decenas de miles de vidas.
Aunque las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses respaldan normas más estrictas sobre el porte de armas, el influyente lobby a favor de las armas mantiene su influencia en la política de Washington, donde los cambios en este sentido son escasos.
La tragedia en Tooele resalta la necesidad continua de abordar estas cuestiones de manera efectiva para evitar futuras pérdidas irreparables, situación que se agrava cada año con más ataques armados y accidentes domésticos con armamento.
¿En Utah es legal comprar armas?
En el estado de Utah es completamente permitido adquirir armas de fuego siempre y cuando la persona interesada tenga 18 años o más.
De hecho, no se necesita un análisis de antecedentes o un estudio psicológico para que la persona pueda tener acceso a un arma, situación que ha levantado críticas y genera temor por los constantes atentados y tiroteos públicos.
En junio de 2022 el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ratificó y firmó un decreto para regular y restringir el acceso a armas de fuego. Además impuso límites al comercio de armas y brindó más recursos a programas de atención a la salud mental y seguridad escolar.
"La investigación llevó al arresto de un menor de 9 años, quien es familiar del hombre de 32 años", indicó una fuente policial a medios locales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-