España: niño de 12 años apuñala a su compañera dentro de un instituto

La menor fue trasladada al hospital en condición estable.

    La profesora le quitó el cuchillo al agresor. (Foto: 20Minutos)
Costa Rica /

La violencia en menores de edad es más visible en todos los países del mundo. El 16 de octubre, un niño de 12 años apuñaló seis veces a una compañera de clase con un arma blanca. 

Esto se dio en el instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat, de Barcelona, en España, al rededor de las 10:00 a.m. de España. 

El ataque, cuya motivación por ahora se desconoce, se produjo durante un descanso entre clases, cuando el chico, alumno de 1º de ESO, propinó hasta seis puñaladas superficiales en la espalda y hombros de la víctima, informaron fuentes conocedoras del caso.

¿Qué pasó con la niña que fue atacada? 

La niña fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat,  de Barcelona, en condición estable. 

El menor le habría ocasionado varias heridas leves a la niña, con un cuchillo de cocina, en el hombros y espalda. 

Tras el incidente, la profesora que estaba en el aula le pudo quitar el cuchillo al agresor e impedir que hiriera a otros compañeros de clase.

¿Qué pasó con el niño que agredió a su compañera? 

El menor fue detenido por los Mossos, cuerpo policial de España y posteriormente entregado a sus padres.

Además, la Policía catalana abrió diligencias y se hizo cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para hacer el procedimiento administrativo oportuno, dado que el menor es inimputable. 

Por otro lado, el equipo de psicólogos de la unidad ‘Benestar per estar bé’ de la Generalitat y profesionales de la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia, se desplazaron al instituto para prestar atención psicológica y asesoramiento. 

Fuentes de la Conselleria de Educación explicaron que, junto con los Servicios Territoriales de Educación y la Inspección Educativa, le darán seguimiento a este caso.

Caso de violencia por parte de niño en Serbia: 

La Fiscalía serbia pidió hoy 12 años de prisión para Vladimir Kecmanovic, el padre del niño que el pasado 3 de mayo mató a tiros a nueve menores y a un guardia en un colegio de Belgrado.

El fiscal jefe de la Fiscalía Pública Superior en Belgrado, Nenad Stefanovic, declaró ante la prensa que Kecmanovic fue acusado porque entrenó a su hijo de 13 años en el manejo de armas y municiones durante un año antes del crimen cometido en la escuela, y porque no aseguró de forma apropiada las armas y municiones que poseía.

"Hemos llevado a cabo una amplia investigación en relación con las circunstancias en la que el niño de 13 años, no responsable penal, cometió el crimen más grave de la historia de este país", dijo el fiscal.

Indicó que la acusación abarca también a la madre del niño, Miljana K., así como al presidente y a un instructor de un club de prácticas de tiro.

El menor cometió el el crimen con una pistola, propiedad de su padre, que tenía licencia para el arma.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS