Niña vive con miedo de hacer ruido tras ser rehén de Hamas

La niña tiene 9 años.

    Foto: EFE
Israel /

Emily Hand, la niña de nueve años liberada después de que Hamas la mantuviera como rehén durante 50 días, ahora sólo habla en susurros después de que sus captores le ordenaron permanecer en silencio declaró su padre, Tom Hand, al medio británico The Sun.

"Cuando regresó, literalmente, tuve que acercar mi oído a sus labios para escuchar lo que decía", declaró Tom Hand en la entrevista.

​El hombre recordó a su hija, quien tras ser rehén cambió. 

"Era una niña normal, feliz y ruidosa, pero ahora susurra al hablar. Deben haberle ordenado que guardara silencio durante todo este tiempo y todavía tiene miedo de hacer ruido", añadió.

La ciudadana irlandés-israelí Emily estaba durmiendo en la casa de un amigo en el kibutz de Beeri cuando militantes de Hamas irrumpieron en el complejo y la tomaron como rehén el 7 de octubre.

¿Qué pensó el padre que había pasado con Emily?

Inicialmente la niña fue dada como muerta, antes de saber que estaba entre los rehenes.

En la entrevista al The Sun, su padre afirmó que Hamás la trasladaba de un refugio a otro constantemente para escapar del ejército israelí.

Hand expresó que estaba “obviamente extremadamente feliz y agradecido” por haber sido devuelta, y agregó que no había sufrido abusos en cautiverio pero que había perdido peso.

Además, reveló que lo primero que la niño quiso hacer después de que se reunieran fue ver un video de la estrella del pop Beyoncé.

Tregua entre Israel y Hamas: 

Desde el viernes 24 de noviembre, Hamás liberó cada día a una decena de mujeres y niños tomados como rehenes en su ataque del 7 de octubre en Israel, en un canje con una treintena de prisioneros palestinos.

El acuerdo de tregua, negociado con el apoyo también de Egipto y Estados Unidos, ya permitió la liberación de 60 rehenes israelíes y de 180 palestinos.

Las autoridades israelíes cifraron en unas 240 personas secuestradas y llevadas a Gaza el 7 de octubre.

En represalia, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y bombardeó sin descanso la Franja de Gaza hasta la tregua del 24 de noviembre.

Según el gobierno de Hamás, 14.854 personas, entre ellas 6.150 niños y adolescentes, murieron en ataques de Israel.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas