NASA: Investigan más de 800 casos de ovnis en Estados Unidos

La investigación se inició en octubre del año pasado y se espera que los resultados sean publicados a finales de julio de 2023.

    Imagen con fines ilustrativos.
Estados Unidos /

La NASA ha revelado parte de sus investigaciones sobre los objetos voladores no identificados (OVNIs), lo que ha llevado a conocer que en Estados Unidos se están investigando más de 800 casos de estos fenómenos.

CNN destaca que un funcionario del Departamento de Defensa del país ha confirmado que se está trabajando en la investigación de estos avistamientos. Se estima que cada mes se reciben entre 50 y 100 informes nuevos sobre avistamientos de estos fenómenos.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos del Departamento de Defensa, una oficina dedicada al estudio de los OVNIs, ha afirmado que el número de reportes ha aumentado significativamente. En el mes anterior, se tenían registrados alrededor de 650 casos de este tipo.

Las pruebas anómalas abarcan cualquier cosa que no sea fácilmente identificable por un operador o sensor. En este sentido, el especialista ha señalado que entre el dos y el cinco por ciento de los casos estudiados podrían ser verdaderamente anómalos.

Diversos avistamientos: 

En febrero de 2023, el Pentágono presentó un informe al Congreso sobre el análisis de diversos avistamientos de objetos no identificados.

La NASA también está investigando casos de OVNIs y tiene previsto publicar un informe sobre este fenómeno en julio. La investigación está siendo llevada a cabo por un grupo de 16 expertos y científicos que colaboran en el estudio de estos avistamientos. Los incidentes, según señalan, han captado la atención del público, la comunidad científica y el propio gobierno estadounidense, lo que motivó a la agencia espacial a realizar análisis al respecto.

"El informe orientará a la NASA sobre los posibles datos que podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de estos fenómenos", destacó un representante de la NASA.

La investigación se inició en octubre del año pasado y se espera que los resultados sean publicados a finales de julio de 2023.

Cambio de término de "OVNI" a "FANI"

Debido a cambios en la legislación estadounidense, las autoridades han dejado de utilizar el término "OVNI" para referirse a estos fenómenos, y ahora se les conoce como "fenómenos aéreos no identificados" (FANI por sus siglas en inglés). Este cambio de término refleja una mayor seriedad en el estudio y análisis de estos avistamientos por parte de las autoridades.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS