Brasil.- Un bebé de cuatro días de nacido murió a consecuencia del COVID-19 que contrajo presuntamente en la sala de partos. El caso ocurrió este fin de semana en un hospital de San Pablo, Brasil, donde el menor había nacido sin la enfermedad.
El bebé nació completamente sano el 10 de marzo, incluso su mamá compartió a través de redes sociales un mensaje en el que dio a conocer la noticia: "Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto", dijo Adriana Godoy.
Sin embargo, por causas que aún se desconocen, el bebé se contagió de COVID-19. El menor comenzó a presentar síntomas propios de la enfermedad, hecho que causó intriga en uno de los médicos que decidió practicarle una prueba de coronavirus, la cual fue positiva.
Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, debido a complicaciones, el bebé falleció el domingo, con tan solo cuatro días de nacido.
El caso causó gran expectación entre los médicos, ya que nunca habían visto un caso similar ya que los síntomas del COVID-19 se presentan luego de una semana de infección.
Tras la muerte del menor, su madre pidió a las personas a no bajar la guardia y seguirse cuidando. “Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel”, dijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-