El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, murió a los 78 años de edad, informó este sábado la radio pública austríaca ORF. Mateschitz, el mismo se encontraba atravesando una enfermedad hacía ya varios meses.
El hombre, de origen croata y nacionalizado como austriaco fundó la marca de bebidas energizantes Red Bull en 1984, y tal fue la popularidad que alcanzó con ella que decidió comprar la escudería Jaguar a finales de 2005 y la rebautizó como Red Bull Racing.
- Te Recomendamos Evite estacionar mal durante concierto de Daddy Yankee; este es el costo de la multa Nacional
Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austriaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.
¿Pero quién era Dietrich Mateschitz?
El magnate Dietrich Mateschitz, nombrado algunas veces como el ‘Roman Abramovich del automovilismo’, nació en Estiria, Austria, el 20 de mayo de 1944.
Estudió Administración de Empresas y un posgrado en Mercadotecnia en la Universidad de Economía de Viena. Posteriormente trabajó en la multinacional británica Unilever; tras este primer empleó ingresó al área de marketing de la empresa de productos dentales Blendax.
La historia de la bebida energizante Red Bull se remonta a uno de los viajes de negocios de Blendax.
Durante la travesía descubrió la bebida Krating Daeng, cuya fórmula fue creada por el tailandés Chaleo Yoovidhya.
En 1984, se asoció con él para fundar Red Bull GmbH. Gracias a su talento y conocimiento en mercadotecnia, Mateschitz hizo de la bebida una de las marcas austriacas más reconocidas en el mundo junto a la productora de cristales Swarovski, el fabricante de motores KTM y la dulcera Manner.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-