Una gran cantidad de mujeres se despidieron de sus esposos e hijos en la frontera de Ucrania, esto debido a que los hombres deben respetar la Ley Marcial que significa que tienen que defender a su país en el conflicto.
“Aquí vive mi hijo mayor. Vengo a la frontera a buscar a mi hijo, me dijo que no, que no iba a venir. Si tenía que morir, dijo, entonces sería en Berehove. Tiene 17 años”, relata una de las mujeres que debe despedirse de sus hijos y marido en la frontera ucraniana.
Miles de familias se están separando en Ucrania, las mujeres y los niños cruzan hacia Hungría, Polonia o Eslovaquia para resguardarse y ponerse a salvo. Esto mientras los esposos e hijos se quedan debido a la Ley Marcial que rige en Ucrania.
“Es muy difícil y hay muchos bombardeos, tanques. Todos los hombres deben luchar por la patria, por la paz, para evitar los ataques de las fuerzas enemigas y para que todo esté bien. Nosotras y los niños debemos salir de Ucrania”, dijo otra mujer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-