Internacional.

Mujer sufre 27 perforaciones tras liposucción y pierde la vida (VIDEO)

El médico podrá continuar con su profesión, puesto que se presentó a testificar un día después de ser citado.

    Sara Gómez Sánchez perdió la vida tras liposucción. Imagen: Cuenta de Instagram.
Cartagena /

Sara Gómez Sánchez se sometió a una operación de cirugía estética en una clínica privada de Cartagena en los primeros días del mes de diciembre del año anterior. Sin embargo, el pasado sábado falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Santa Lucía, según informó Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia de la víctima.

Un fallo multiorgánico acabó con la vida de la mujer

Sara Gómez sufrió un fallo multiorgánico tras 27 perforaciones en órganos vitales hizo que la mujer perdiera la vida, cuando entró en shock hipovolémico, con la tensión muy baja tuvo una hemorragia y un fallo, según sus doctores.

Eso “se debe sobre todo a la impericia de quien operó”, mencionó Esteban Sarmentero, un cirujano plástico, estético y reparador.

El fallecimiento se produjo como consecuencia de las múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino que sufrió tras la lipoescultura que se le hizo el 2 de diciembre

Se trata de una intervención donde se moldea la línea corporal mediante la liposucción.

Jueza retuvo el pasaporte del cirujano

El médico podrá continuar con su profesión, puesto que se presentó a testificar un día después de ser citado, quien declaró como investigado tras una denuncia de homicidio por imprudencia.

El cirujano que operó a Sara Gómez Sánchez, la mujer que falleció en Cartagena tras someterse a una liposucción, acudió el pasado miércoles 5 de enero a declarar en los juzgados de la ciudad portuaria. 

Lo ha hecho un día después de que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordara este martes su localización, detención y puesta a disposición judicial dado que no se había presentado a declarar como investigado tras una denuncia por homicidio e imprudencia. 

La jueza acordó la prohibición de salida del territorio nacional del investigado y le ha retenido el pasaporte, bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia. 

La familia de la fallecida había pedido además que se apartara al doctor de la profesión, sin embargo, la magistrada no ha hecho ni dicho nada con respecto a la petición de la familia.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas