ESPECIAL.- De un infarto murió una mujer de 56 años luego de ser asaltada por un delincuente en motocicleta, mientras la víctima hablaba por teléfono.
Se trata de María Rosa Daglio, psicóloga social, en un consternante hecho ocurrido en Argentina.
Las cámaras de seguridad de la zona, en la ciudad Ramos Mejía, grabaron el hecho, donde se observó que la mujer se encontraba sobre la calle cuando una persona en motocicleta intentó tomar sus pertenencias, por lo que Rosa María fue arrastrada un par de metros y se golpeó tras la caída.
La policía fue alertada alrededor de las cinco de la tarde, por lo que acudió al lugar.
En tanto, una persona que estaba cerca intentó ayudar a la mujer, pues le realizó maniobras de primeros auxilios. En cuanto fue posible, se trasladó a María Rosa a un hospital, sin embargo, se reportó su fallecimiento.
Los policías entrevistaron a la hija algunas horas más tarde, quien informó que la mujer murió a consecuencia de un paro cardiaco. El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente de la investigación.
El hecho será investigado como “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo, según informaron medios locales, no se ha determinado si María Rosa murió por la caída que tuvo durante el asalto o por el shock que le provocó el hecho.
Por su parte, la familia de la mujer convocó, a través de redes sociales, a una manifestación el 26 de marzo, donde exigirán el esclarecimiento del caso.
"Basta a la inseguridad. No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo”, indicaron.
Habitantes de Ramos Mejía han denunciado durante algunas semanas que la zona se ha vuelto insegura, y el caso de María Rosa ha reforzado su inconformidad.
- Te Recomendamos ¿Cómo ocultar el aviso 'está escribiendo' de WhatsApp? Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-