El amor puede ser un sentimiento hermoso, pero en ocasiones, puede llevar a las personas a cometer actos desesperados e incluso atroces. Este fue el caso de Hiris Yasmín “N”, una mujer de 31 años que, en su deseo de retener a su pareja, fingió un embarazo y comenzó a buscar un bebé para decirle al hombre que amaba que era suyo y así evitar que la abandonara. Lo que nunca imaginó es que su plan macabro la llevaría a cometer un crimen aún peor.
Con la ayuda de Vanessa Lizbett “N”, de 22 años, Hiris encontró a la víctima perfecta para su plan: Adriana, la mamá de una pequeña de 44 días de nacida llamada Alison Guadalupe. Con astucia y engaño, las dos mujeres ganaron la confianza de Adriana y su madre Gabina, y las invitaron a comer a un domicilio en la colonia La Mesa, en el municipio de Nogales, Sonora.
Las dejaron inconscientes
Una vez allí, Hiris y Vanessa pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas que Adriana y su hija tomaron, dejándolas inconscientes. Aprovechando su estado, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas y privaron de la vida a Adriana mediante asfixia por sofocación. A Gabina, intentaron hacer lo mismo, pero esta logró sobrevivir y reaccionar. Cuando despertó, se dio cuenta de que la bebé ya no estaba con ellas.
- Te Recomendamos Fuerte sismo sacude Panamá y se siente en Costa Rica | VIDEOS Internacional
La desesperación de Hiris y Vanessa por no ser descubiertas las llevó a cometer otro error, el cual terminó por delatarlas. La madre de Hiris, Maribel “N”, de 52 años, intentó sobornar a Gabina con 50 mil pesos para que no denunciara el crimen. Gabina, lejos de aceptar el soborno, dio aviso a las autoridades y se emitió una Alerta Amber para buscar a la bebé.
Gracias a un intenso operativo de agentes AMIC y la Fiscalía de Sonora, México, la pequeña Alison Guadalupe fue encontrada sana y salva en un domicilio de Agua Prieta, el 8 de mayo de 2022. Al mismo tiempo, Hiris Yasmín “N”, Vanessa Lizbett “N” y Maribel “N” fueron detenidas por su participación en el crimen.
309 años de prisión
Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, informó que Hiris y Vanessa fueron sentenciadas a 309 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, secuestro y lesiones graves. La madre de Hiris, por su parte, recibió una sentencia de 20 años por el delito de cohecho.
Este triste y lamentable suceso nos recuerda que el amor no justifica la violencia ni la comisión de delitos. La vida de una persona y la de su pequeña hija fueron arrebatadas por un deseo egoísta y desesperado. Esperamos que la justicia se cumpla y que este caso sirva como un llamado de atención para prevenir la violencia y el crimen en nuestra sociedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-