España. Un juez de Sevilla, en España, sentenció a Francisca de 53 años, a 9 meses de cárcel por maltratar y asesinar a su perrita en el municipio de Lora del Río.
La mujer justificó su acto diciendo que la mascota se había convertido en una incómoda presencia para su novio y para ella.
La perrita, llamada Coco, tan solo tenía un año de edad y Francisca había cuidado de ella hasta que pocos días antes del asesinato, decidió abandonarla en la calle debido a que a su pareja no le gustaba.
De acuerdo con las indagatorias, fue el 13 de octubre de 2015 cuando la mujer recogió a la perrita y posteriormente, le ató una gasa alrededor del cuello con el propósito de asfixiarla.
Cuando vio que Coco no tenía señales de vida, introdujo el cuerpo en una bolsa de basura y la arrojó en una caneca.
La mujer fue vista por dos mujeres dejando la bolsa de basura con cierta premura. Su sospechosa actitud les causó curiosidad.
Al acercarse a la bolsa descubrieron que en su interior se encontraba el cadáver de COCO. De inmediato alertaron a las autoridades de lo sucedido.
Finalmente, la condena de la mujer subraya la crueldad de la mujer con su mascota por abandonarla varios días en la calle, la muerte innecesariamente lenta que le produjo médiate la asfixia y la forma inhumana en la que abandonó el cuerpo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-