Una mujer de 104 años, residente de Chicago (Illinois), espera romper el Récord Guinness referente a la persona de más edad en completar un salto en paracaídas.
Su nombre es Dorothy Hoffner, nació en 1918 y busca amenazar el Récord que ostenta la noruega Linnéa Ingegard Larsson quien saltó en paracaídas a su 103 años en mayo de 2022.
De hecho, Hoffner ya completó el salto con el que espera adueñarse del reconocido galardón: 4.100 metros de altura, en Skydive Chicago en la localidad de Ottawa, a 140 kilómetros al suroeste de Chicago.
Precisamente Skydive Chicago, organización que supervisó el salto, gestiona con “Guinness World Records” el reconocimiento del Récord Mundial presuntamente alcanzado por la centenaria mujer quien mencionó que “la edad es solo un número” tras pisar tierra posterior al histórico salto.
- Te Recomendamos Estos son los signos zodiacales más propensos a la infidelidad Tendencia
A pesar de ser una actividad extrema, Hoffner comenzó en el mundo del “Skydiving” hasta los 100 años y necesitaba ayuda para lanzarse desde la aeronave que se disponía a llevarla por los aires para cumplir con su extremo deseo de romper récords en las alturas.
Poco a poco progresó para dejar su andadera en tierra firme y cumplir por sí misma los saltos con los que se dispuso a romper récords mundiales.
Salto de siete minutos
El salto de la decidida adulta mayor tuvo una duración de siete minutos, hasta que aterrizó en una zona con pasto y fue objetivo de innumerables felicitaciones por su valentía.
“Fue maravilloso allí arriba. Todo fue hermoso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, expresó Hoffner, rodeada de sus allegados e instructores.
Ahora, se dispone a cumplir su próximo objetivo: volar en un globo aerostático, uno de sus sueños pendientes. Cabe resaltar que cumplirá 105 años en diciembre próximo, edad que no frenará su determinación por seguir cumpliendo sueños.
Escrito por Jorge Alpízar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-