Dos personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, por un tiroteo cerca de una zona de bares del centro de Oslo en la madrugada del sábado, indicó la policía noruega, que detuvo a un sospechoso.
Los disparos se produjeron alrededor de la 1 de la mañana hora local en tres lugares cercanos, entre ellos un bar gay, en el mismo centro de la capital noruega.
La policía informó de dos muertes y 14 heridos y de la incautación de dos armas.
"Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto", dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo en la ciudad para hacer frente a otros eventuales incidentes, añadió este agente, sin querer precisar si trataban el suceso como un ataque terrorista.
El cuerpo de seguridad recibió las primeras alertas a la 1:14 a.m. el sospechoso fue detenido cinco minutos después, indicó.
El tiroteo se produjo cerca del bar de ambiente gay London Pub, del club de jazz Herr Nilsen y de un local de comida para llevar.
Los responsables de seguridad se reunieron para analizar el impacto que puede tener este ataque en la celebración de las fiestas del Orgullo que se organizan el sábado por la tarde en Oslo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-