Mueren tres niños tras tiroteo en escuela de Nashville

Hechos fue provocado por una mujer.

    Un tiroteo en una escuela de Nashville, Estados Unidos
Estados Unidos /

Una joven armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola abrió fuego este lunes en un colegio de primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida, informó la policía.

Parece adolecente

La autora del tiroteo "es una mujer, parece adolescente, aunque por el momento no se ha confirmado su identificación", dijo Don Aaron, de la policía de Nashville, en Tennessee, en rueda de prensa. "Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola", añadió.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Nashville detalló que una persona armada resultó muerta al enfrentarse a la policía. El Departamento de Bomberos de Nashville también envió unidades a la escuela.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron "inmediatamente" y "mataron" a la atacante, dijo.

La Escuela Covenant, fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, ha tenido una matrícula de alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado en los últimos años.

Este incidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y las autoridades están investigando los motivos del ataque.

Es algo frecuente

Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde hay unos 400 millones de armas de fuego en circulación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS