Al menos 19 personas, murieron durante dos explosiones que se originaron este jueves en un taller de fabricación de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec, México.
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido con un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban labores de emergencia.
El secretario de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna, alertó que el número de heridos asciende a 40.
Entre las víctimas se encuentran, al menos, un bombero y un policía que perdieron la vida durante las tareas de rescate, según confirmó la Cruz Roja del estado de México.
Las autoridades explicaron que, la explosión inicial se produjo a las 9:30 de la mañana, en un taller de fabricación y depósito de pirotecnia, sin embargo, cuando los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que el fuego se extendió a través de otros dos talleres y una casa contigua antes de ser controlado por los bomberos.
Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-