ARGENTINA. - Un niño de cinco años murió luego de que sus padres presuntamente le dieran a beber dióxido de cloro para combatir el coronavirus.
El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén en Argentina dio a conocer hecho a través de un comunicado compartido en sus sitios oficiales, donde resaltó que dicho compuesto químico no debe ser usado para tratar el nuevo virus, ya que es una sustancia peligrosa.
Alrededor de las 00:20 horas del sábado 15 de agosto fue ingresado el menor a un hospital de la localidad, para una hora después declararlo muerto.
A raíz de la muerte, se hizo una denuncia donde se develó en las investigaciones que el menor había consumido el dióxido de cloro.
La utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades no cuenta con estudios que demuestren su eficacia; su ingesta puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-