Dos monjas han admitido haber robado unos 500.000 dólares de una escuela católica de California en la que servían para apostar en casinos de Las Vegas y costearse viajes privados, ha revelado el colegio. Una de ellas era la responsable del centro y la otra, una educadora.
Las hermanas Mary Margaret exdirectora— y Lana Chang exprofesora— hurtaron dinero procedente de las matrículas, las cuotas y donaciones de una escuela en los Angeles.
La archidiócesis de Los Ángeles explicó que la malversación de fondos fue descubierta durante una auditoría de rutina y se cree que las monjas estuvieron robando a su escuela durante al menos una década.
Las dos monjas, descritas como grandes amigas, dejaron la escuela a principios de este año.Expresaron su arrepentimiento y prometieron devolver el dinero. Aunque no lo harán ellas, sino la congregación a la que perteneces.
- Te Recomendamos EEUU, México y Canadá organizarán el Mundial 2026 Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-