Desaparece familia de la directora de Miss Nicaragua

Medios nicaragüenses apuntan a represión del régimen pinolero.

    Régimen orteguista habría detenido a familiares de Karen Celebertti (imagen ilustrativa).
Nicaragua /

La familia de Karen Celebertti, directora del certamen Miss Nicaragua, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 27 de noviembre.

La información fue divulgada por el periódico “La Prensa” del país vecino, portal que denunció la detención de Martín Argüello Leiva (esposo) y Bernardo Argüello Celebertti de 16 años (hijo).

Presuntamente, una cantidad importante de policías se hizo presente en las afueras de la casa de María del Socorro Leiva, suegra de Celebertti y viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roberto Argüello Hurtado (fallecido en 2016).

La movilización policial finalizó el pasado lunes, posterior a llevarse a los dos familiares de la directora del evento de belleza más importante de Nicaragua y desde donde salió ganadora la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, de 23 años.

“Se los llevaron y están desaparecidos, tanto Martín como Bernardo, de 16 años. Tenían la patrulla en las afueras de la casa de los papás de Martín en Ticuantepe, los policías les quitaron los celulares a ellos dos y hasta a las empleadas”, confirmó una fuente al diario “La Prensa”.

Familiares de los detenidos han pedido información sobre su paradero; no obstante, no han recibido respuesta y hasta les negaron que estén recluidos en un centro penitenciario llamado “El Chipote” aunque se presume que podrían estar allí.

Traje de Miss Universo confiscado

Fuentes del medio anteriormente citado indican que Martín Argüello, esposo de Karen Celebertti, estuvo presente en Miss Universo y cargaba cinco maletas por las cuales pagó $500. Esto fue al regresar a Nicaragua el pasado 19 de noviembre.

En una de las maletas estaba el traje utilizado por Sheynnis Palacios alusivo a un “zanate” y tradicional de la cultura pinolera, todas las maletas estuvieron desaparecidas “entiéndase robadas” afirmó el periódico.

Asimismo, otros vestidos de la nueva Miss Universo estaban en el resto del equipaje que habría sido confiscado por el régimen de Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.

Finalmente, varias de las prendas fueron devueltas a miembros de la organización de Miss Nicaragua.

El día 23 de noviembre, el Gobierno habría evitado el ingreso de la encargada del certamen en territorio nicaragüense, así como de su hija, y las obligó a desviarse a México.

La prensa pinolera informó que tanto Celebertti como Palacios (Miss Nicaragua) tenían prohibido el ingreso al país; empero, al ganar el certamen, decidieron dar marcha atrás con la decisión.

Sheynnis no ha regresado a Nicaragua desde que se consagró como la mujer más bella del mundo, esto por distintas diligencias que debe cumplir con la organización de Miss Universo a nivel internacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas