México con Récord Guinness de clase de boxeo más grande del mundo

La mañana de este 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de personas se dieron cita para recibir una clase de boxeo.

    Moscú tenía la marca de la clase de este deporte más grande del mundo, la cual se basaba en una asistencia de tres mil fanáticos desde el 2017.
México /

La mañana de este 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de personas se dieron cita para recibir una clase de boxeo. México rompió el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, con 14 mil 299 personas.

Moscú tenía la marca de la clase de este deporte más grande del mundo, la cual se basaba en una asistencia de tres mil fanáticos desde el 2017 y fue superada por 11 mil 299.

Pintaron el cemento de este emblemático sitio de la capital del país, con los colores de la bandera el verde, blanco y rojo. Cientos de participantes llegaron desde las seis de la mañana, sin importar la lluvia los participantes asistieron a recibir su clase.


Cabe destacar que la clase de boxeo fue encabezada por las excampeonas Ana María Torres y Mariana “La Barby” Juárez, así como la promesa del boxeo David Picasso.

Hubo varios invitados de honor en la actividad, entre ellos, Andy Ruíz, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, y los campeones ya retirados como Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales y Bazooka Limón.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de dar un mensaje de bienvenida al inicio de este magno evento y lo realizó a través de una videollamada. “Gracias a todos y a todas las campeonas mundiales que hoy nos acompañan; gracias al CMB, este es un evento inédito e histórico en la CDMX”.

Observadores de Récord Guinness, se encontraban en el lugar para verificar el inédito hecho. Durante media hora, los participantes realizaron varios ejercicios de boxeo que incluyeron movimientos de cintura, jabs, uppers, volados y ganchos.

“Hoy por hoy se demostró que a México no solo le gusta, también disfruta demasiado el boxeo. Viva México”, comentó Erik Morales.


A su vez, los asistentes se vistieron con camisas verdes, blancas y rojas para simular la bandera del país. No se podían detener, ya que es uno de los requisitos para obtener el Récord Guinness, sin embargo, se permitían tres descansos activos.

“Muchas felicidades por este gran esfuerzo. Estoy segura de que hoy nacieron muchísimos campeones”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno quien no pudo asistir por estar positivo en covid-19.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas