A través de redes sociales, difundieron fotos de una extraña esfera metálica que cayó sobre la copa de un árbol, en la ciudad de Veracruz, en México.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales, ante el sorprendente hallazgo que, por el momento, no tiene una explicación concreta por parte de las autoridades locales.
Fue el meteorólogo Isidro Cano Luna quien informó sobre este hecho a través de su página de Facebook, donde detalló que al parecer personas lo vieron caer del cielo y que emitía un sonido.
“Es de forma redonda y aparenta ser de un plástico muy duro o una aleación de varios metales… Al parecer trae una antena…Refieren quienes lo vieron ‘caer del cielo’ que emitía un sonido; pero sin fuego… A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y que gran número de piezas se veían caer en malasia; del otro lado del mundo…”.
El experto también recomendó, a modo personal, no acercarse ni tocar dicho objeto hasta que lo revise un especialista, ya que “puede tener radioactividad”; más tarde reiteró su llamado para que los curiosos no trataran de abrir la esfera metálica.
Destacan que el equipo especializado de la Secretaría de Marina de México, en conjunto con la Secretaría de la Defensa para realizar las investigaciones del objeto.
“No debe ser abierta o tratar de hacerlo… El equipo especializado de la Secretaría de Marina/Armada de México y/o de la Secretaría de la Defensa Nacional debe encapsularlo y entregar para un estudio especializado… Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse….Esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma”, publicó el meteorólogo en su página de Facebook.
En redes sociales también usuarios señalaron que podría tratarse de un globo sonda o globo meteorológico, que “es un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura, y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-