RTVE, El País y la agencia EFE suspenden temporalmente sus actividades en Rusia

Vladímir Putin firmó este viernes 4 de marzo una ley en contra de aquellas personas que publiquen “información falsa” acerca de los ataques de Rusia en Ucrania.

    RTVE, El País y la agencia EFE cancelaron temporalmente actividades en Rusia
San José, Costa Rica /

La Agencia EFE, el diario El País y la corporación pública Radio y Televisión Española (RTVE), cuyos medios son españoles, anunciaron este sábado 5 de marzo que suspendieron temporalmente todas sus actividades en Rusia.

Esta decisión se tomó como una medida de prevención después de que Vladímir Putin, presidente de Rusia, firmara este viernes 4 de marzo una ley que penaliza a las personas que publiquen “información falsa” sobre la guerra en Ucrania.

Las personas que publiquen datos falsos tendrán una pena de hasta 15 años de cárcel y además, Putin aprobó una legislación que penaliza con multas económicas y hasta tres años de cárcel a aquellas personas que pidan sanciones contra Rusia.

“La Agencia EFE ha decidido suspender temporalmente desde hoy su actividad informativa en Rusia”, indicó la agencia española por medio de un comunicado que fue publicado en su página web.

Y añadió que “es la primera vez desde 1970, año en que EFE abrió su oficina permanente en Moscú, que la Agencia se ve forzada a suspender la actividad de sus periodistas acreditados en la capital rusa”.



La directora de la agencia EFE, Gabriela Cañas, lamentó el “gravísimo ataque” a la libertad de expresión e indicó que es un “intento evidente” del Kremlin para ocultar la verdad.

Además, RTVE y El País emitieron un comunicado en sus páginas web que no trabajarán por un tiempo desde Rusia.

Por otra parte, otros medios también anunciaron la suspensión de sus actividades como por ejemplo la BBC, Bloomberg, CNN y los canales públicos alemanes ARD y ZDF e italiano RAI.

Fuente: AFP





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas