Internacional.

Manifestante interrumpe noticiero para protestar contra invasión en Ucrania (VIDEO)

Hecho ocurrió durante la transmisión del programa llamado "Vremia" ("El tiempo").

    La interrupción se dio durante el principal programa de información de la tarde llamado "Vremia" ("El tiempo").
Rusia /

Una mujer interrumpió este lunes 14 de marzo uno de los principales noticieros en la televisión estatal rusa con una pancarta en protesta de la invasión que han ejercido los rusos en tierra ucraniana.

"NO A LA GUERRA. Detengan la guerra. No creas la propaganda; aquí mienten", indica el cartel, "rusos contra la guerra", dice la última línea del cartel en inglés.

La mujer que sostiene el cartel es de la organización no gubernamental de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info, identificada como Marina Ovsiannikova, una empleada de la cadena, como consecuencia de su acto fue detenida y trasladada a la delegación, Departamento de Policía de Ostankino en Moscú, en la cuál podría ser procesada.

La escena se produjo durante el principal programa de información de la tarde llamado "Vremia" ("El tiempo"), mientras la presentadora Ekaterina Andreieva se encontraba brindando la información Ovsiannikova se apareció por detrás de ella con la pancarta mientras gritaba “¡no a la guerra!”.

El video se ha vuelto viral en pocos minutos, mientras que muchos internautas señalan el coraje y valentía de la mujer, quien expresó "Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania es un crimen, y Rusia es el país agresor, y la responsabilidad de esta agresión recae en la conciencia de una sola persona. Este hombre es Vladimir Putin", dice Ovsyannikova en el video, señalando que su padre es ucraniano y su madre rusa, dijo Ovsiannikova.

"Me avergüenza haber guardado silencio en 2014, cuando todo esto estaba empezando", dice. "No fuimos a las manifestaciones cuando el Kremlin envenenó a Navalny, nos limitamos a observar en silencio este régimen antihumano y ahora el mundo nos ha dado la espalda para siempre, y otras diez generaciones de nuestros descendientes no podrán evadir la vergüenza de esta guerra fraternal", añadió.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas